Llaman en Costa Rica a estar alertas ante réplicas de sismo

San José, 18 dic (Prensa Latina) La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) llamó hoy a los costarricenses a estar alertas y seguir las instrucciones en caso de réplicas, luego del sismo perceptible que sacudió hace apenas par de horas el centro del país.
En un reporte la entidad explicó que no existen afectaciones ante el temblor d 4,5 grados en la escala de Richter con una profundidad de 3,58 kilómetros.
El alcalde de la zona también nos indica que no tiene reportes de afectación, mencionó Alejandro Picado, presidente de la CNE.
Según el reporte brindado por la Red Sismológica Nacional, el sismo fue sentido a las 18:35 hora local a dos kilómetros al norte de San Antonio de León Cortés en san José.
Es importante comentarle a la población, mantener la calma y seguirlas indicaciones de las autoridades en caso de que se presentara algún tipo de réplica», agregó Picado.
Sin embargo, en las redes sociales, los usuarios reportaron el sismo como sentido en distintos puntos del país como San José, Heredia, Palmares, Tres Ríos, Cartago, entre otros.
Costa Rica está ubicada en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico o Anillo de Fuego del Pacífico, una de las zonas de subducción ubicada en las costas de ese océano caracterizada por ser algunas de las regiones sísmicas y volcánicas más importantes y activas del mundo.